Filias y fobias

17 October 2014 |

Me gusta la decoración desde que tengo uso de razón. Disfruto haciendo los espacios más bellos hace 30 años en mi estudio Isabel López-Quesada. Me obsesiona el azul, las telas geométricas y el murano esta temporada. Tengo debilidad por los suelos de terracota pintada y por un suelo oscuro llamado Noir belgique. Por lo auténtico. Me inspiran las películas con casas maravillosas como A Single Man. También viajar por todo el mundo aunque donde más tiempo paso es en mi granja de Biarritz.

ASM_FS-1-5-1

No me gusta lo barroco descontrolado. Me gustan las cosas sencillas y los materiales nobles. No entiendo cosas como las fundas de las sillas con lazos, los manteles redondos, el estilo manchego o las cosas torcidas. Me gustan sin embargo los placeres sencillos como levantarme tarde, desayunar y jardinear en el patio de mi casa, cortar las rosas, darme un baño tranquila, leer World of Interiors o montar en bicicleta por Madrid. Me encanta la joyería Agurtxo, los anticuarios y los jardines de Fernando Caruncho.

Estoy enganchada a Instagram. Soy de flechazos. Si me enamoro es para toda la vida –me pasa con tonterías como el perfume que uso desde los 17 años o con cosas fundamentales de mi vida como mi marido–. Me gusta reunir a toda mi familia alrededor de una mesa. Los pijamas. Me sigue pareciendo impecable la decoración del restaurante Mercer en NY –con sus arreglos florales y sus asientos de cuero–.

No me gusta el marisco, las sábanas de colores, las alfombras pequeñas, ni las imitaciones –prefiero un cesto de mimbre a un mueble de imitación–.

051_MG_0173

© Ricarlo Labougle

Me gusta coleccionar corales, jarras blancas, cestas de mimbre, damajuanas, arte en blanco y negro…Me gusta la variedad, hacer proyectos estimulantes como un piso en París, una finca de bodas, un Barn en Pensilvania o una casa en Grecia. Disfruto muchísimo trabajando con mi equipo. Si empiezo a hablar de ellas no acabo.

Admiro, entre otros, a Velázquez, Josef Albers, Rothko, Gonzalo Lebrija, Yuri Masnyj y a Jaime Parladé.

Este es un resumen caótico de mis filias y mis fobias. En el blog podréis ir conociendo poco a poco más. Bienvenidos.